Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“El yoga es mejor que la heroína”, dice el cantante de Blur, Damon Albarn

El 21 de julio Blur lanzará su más reciente disco. Es el segundo en veinte años.

  • La banda es uno de los referentes del sonido británico de los noventa. Foto: Getty.
    La banda es uno de los referentes del sonido británico de los noventa. Foto: Getty.
05 de julio de 2023
bookmark

La banda británica Blur —uno de los referentes del Britpop— está de regreso con el álbum The Ballad of Darren, su segundo disco en veinte años. “No le dije a nadie que lo estaba escribiendo”, confesó Damon Albarn a la prensa internacional durante una reciente visita a París. Sucedió durante una gira con su otra banda, Gorillaz, en Estados Unidos el año pasado. “Regresé en enero y les dije a mis compañeros: ‘Venid al estudio, tengo material’”. Presentó a la banda 20 canciones y les dijo que eligieran sus favoritas para el álbum, que saldrá el 21 de julio.

Le puede interesar: Así fue el encuentro de J Balvin con Sasha Calle, la Supergirl paisa

“Soy una persona profundamente más triste a mis 50 años. Pero está bien, me inclino hacia mi lado triste. No me siento tan lejos de la felicidad. Me siento cómodo con la melancolía”, explica. De hecho, Albarn admite que su personaje descarado y feliz de la década de 1990 nunca fue un ajuste natural. “Tenía ataques de pánico, de todo”, dijo.

“El yoga me ayudó enormemente. Primero fue la heroína, que me saqué de encima hace como 100 años. Y ahora el yoga”, confiesa. “Si lo practico casi todos los días, estoy tranquilo. No entiendo por qué no es enseñado en las escuelas, es absurdo”, dice.

Cuando Blur se tomó una pausa como grupo, en 2003, fue Francia el país que acogió los proyectos experimentales de Albarn, incluida una ópera completa que está planeando presentar en el Lido de París el próximo año.

Le puede interesar: Entrevista exclusiva sobre Calle y Poché: Sin Etiquetas, la nueva docuserie de Prime Video

“La última vez que probé algo así en Inglaterra fue en el Teatro Nacional, y me acabaron forzando a hacer un espectáculo navideño por ‘preocupaciones comerciales’”, dice resoplando.

Albarn guarda hermosos recuerdos de las primeras visitas de Blur a París: noches en el legendario club Bains Douches (”un lugar bastante explícito”, bromea Albarn), y el Refuge des Fondus en Montmartre, famoso por servir su vino en biberones.

“Imagínate a un muchacho inglés de 21 años y que te sirvan vino tinto en biberones y queso derretido. ¡Perdimos la cabeza!”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD