En la noche del pasado viernes, y luego de 19 retos, tras derrotar a Óscar Del Busto y a Carlos Cañón; Julián Hoyos de la ‘cocina de Cata’ se convirtió en el ganador de La Prueba, el reality gastronómico que emitió el Canal Caracol.
En la competencia, que fue presentada por Guillermo Vives, 21 participantes mostraron su talento culinario durante más de un mes, pero solo Hoyos superó todas las pruebas y se llevó a casa los 300 millones de pesos y el título, según el programa, como el mejor cocinero de Colombia.
Ya piensa en su futuro
A ciegas y con solo una cuchara, Julián conquistó a Leonor Espinosa, Juan Manuel Barrientos y Catalina Vélez, con su menú desarrollado con base en arepas en el que representó un viaje a tres regiones del país, el Valle, Santander y la Costa Atlántica. Ahora, este chef seguirá trabajando para dar a conocer su cocina y abrir su propio restaurante.
En su proyecto más inmediato se asociará con Oscar en una empresa de catering y para viajar con su familia. “La plata es para compartirla”, dijo tras ganar el premio
“Este logro me llena de emoción, quiero disfrutar al máximo este momento, quedé en shock, me desplomé; lo que más me emocionó de la final fue ver a mi madre tan orgullosa del trabajo que realicé”, aseguró Hoyos.
Sobre por qué fue escogido, el cocinero dijo que cree que fue por su propia forma de cocinar, “de pronto me escogieron porque fui muy atrevido a la hora de escoger los ingredientes y por la credibilidad que tengo en mi cocina; creo que encontraron un sabor único en mí”.
Para él fue vital la energía de su mentora, Catalina Vélez. “Cata fue la energía positiva del grupo, un polo a tierra. Vivir casi dos meses en un ambiente diferente al de uno, madrugando y trasnochando es difícil, pero Cata nos trasmitió paz y seguridad”.
EN UN MINUTO
LOS GUSTOS DEL GANADOR DE LA PRUEBA
¿Cuál es su plato preferido?
El ceviche.
Un compañero para compartir su cocina
Óscar.
Un plato para el 31 de diciembre
Fritanga (risas).
Un plato para conquistar
Cualquiera que tenga los cuatro sabores: ácido, picante, dulce y salado.
Un ingrediente
La sal.
¿Dulce o salado?
Salado.
¿Un olor?
Lavanda.
El mejor postre de todos...
El postre de las tres leches.