Ante los rumores de un posible cierre del Canal U, generados la semana pasada en redes sociales, su gerente Felipe Jaramillo afirmó que el Canal Universitario de Antioquia no se cierra.
“Actualmente nos encontramos en un proceso de reestructuración a raíz de la llegada de la Televisión Digital Terrestre, (TDT)”, dijo Jaramillo, explicando que están decidiendo si entran o no a la TDT y poniendo como ejemplo del proceso a Televid, canal que entregó su señal de aire y empezó a operar de manera digital.
La Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín son las dueñas actuales del canal y este año ambas empezaron con series nuevas y con sus espacios antiguos. “Las dos universidades tienen centros de producción y programas de comunicación sólidos”, dijo el gerente señalando que no hay motivo para dicha noticia.
Lo que sí pasará es que el canal cambiaría de sede. Hoy opera desde Plaza Mayor, y la idea es empezar a emitir desde alguna de las dos universidades, decisión que se tomará en pocos días y que se dará conocer por medio de un comunicado de prensa.
Ante los rumores de un posible cierre del Canal U surgieron sospechas sobre Canal UNE, que también fueron desmentidos por sus directivos a EL COLOMBIANO. Explicaron que el canal está cambiando y fortaleciendo sus contenidos para llegar de una manera más atractiva a sus públicos. Sobre el hecho de que iban a bajar el número de horas, señalaron que la parrilla total siempre ha sumado cinco horas.