Por el homicidio de su propia madre será condenado Edison Fernán Higuita Serna, de 28 años de edad, según anunció ayer el juzgado 17 penal del circuito de Medellín, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa.
María Rubiela Serna Cano, de 56 años de edad, fue golpeada y estrangulada el pasado 18 de enero, mientras se encontraba en su casa, en la vereda Pajarito del corregimiento San Cristóbal, de Medellín.
Según la investigación, quince minutos antes del asesinato, Higuita Serna llamó a una prima suya para avisarle que iba a cometer el crimen.
Incluso, después del hecho, habría vuelto a llamar a su pariente para confirmar y señalar que había dado aviso a la Policía, con la intención de entregarse a las autoridades.
La pena acordada entre la defensa y la Fiscalía fue de 17 años de prisión, por el delito de homicidio agravado. El acuerdo garantizó a Higuita Serna una rebaja del 50 por ciento de la pena, que era en principio de 34 años de prisión.
La audiencia para la lectura del fallo fue fijada para el próximo 15 de junio a la una de la tarde.
Según el condenado, los malos tratos a los cuales habría sido sometido durante su niñez lo llevaron a cometer el crimen contra su madre.
Peritos forenses le practicaron un examen siquiátrico y determinaron que era imputable.
Pese al homicidio, a través de diferentes medios, sus familiares solicitaron a la Fiscalía la imposición de una pena mínima.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no