x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

A su perro póngale límites

SIN AFECTAR SU salud las cercas eléctricas son una alternativa para que su perro no se escape ni le arruine los jardines y cultivos.

  • A su perro póngale límites | Donaldo Zuluaga- Archivo | La cerca eléctrica instalada en una casa campestre evita que Pepe se salga de la propiedad, entre otras cosas porque es un perro bravo, entrenado para cuidar la casa. La altura de la cerca es adecuada para la medida de este pastor alemán.
    A su perro póngale límites | Donaldo Zuluaga- Archivo | La cerca eléctrica instalada en una casa campestre evita que Pepe se salga de la propiedad, entre otras cosas porque es un perro bravo, entrenado para cuidar la casa. La altura de la cerca es adecuada para la medida de este pastor alemán.
29 de junio de 2010
bookmark

Su perro puede ser su mejor amigo, sin embargo, no deja de dar problemas.

Entre estos, con seguridad cuenta el tiempo que ha perdido en su búsqueda por el descuido de dejar la puerta abierta.

En las fincas, aunque depende del propósito para el que lo tiene, también puede resultar un dolor de cabeza que se pierda del predio, sin contar que mientras está cerca puede arruinar los jardines y huertas.

Como solución puede hacer uso de las cercas, mejor aún si son eléctricas porque le quitarán las ganas de salir a dar paseos o acercarse a sus cultivos.

La cerca, según Sandra Montoya, de la comercializadora Ferragro, emite impulsos eléctricos cada tres segundos y cuando el animal se acerca le pega una de las pulsaciones.

Una descarga de 1.4 julius, dijo, "no es fuerte, solo lo encalambra en el instante que la toca."

Las cercas, dice la veterinaria Sandra Milena Pérez, "no generan una corriente tan fuerte que pueda ser lesiva para el animal, pero sí crean un condicionamiento a su comportamiento".

Tres descargas recibió Sofía, una Schnauzer de 7 años, para no volverse a acercar a la delgada cinta azul que se instaló alrededor de la finca.

Incluso, explicó Pérez, "se condicionan tanto que así se ponga una reja de las mismas características sin descargas eléctricas ya no se acercan".

En casa de Sofía, la mayoría del tiempo el sistema de seguridad permanece apagado pues la mascota no se atreve a intentarlo de nuevo.

En caso de prenderlo solo funcionaría la cinta del perímetro, pues en los jardines internos se engaña al animal con una similar que no funciona.

Sofía es un perro de raza pequeña, sin embargo, la altura de la instalación depende del tamaño del animal.

El producto, asegura Montoya, también es usado para cercar conejos, cabras y sirve para los gatos.

La inversión prácticamente es inicial pues bastará con unas cuantas malas experiencias del animal para que pueda apagar el sistema y evitarse dolores de cabeza gracias a sus travesuras.

Si desea dejarlo prendido, agregó Montoya, el consumo es menor que un bombillo de 100 vatios.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD