Si la lluvia deja, el antioqueño Camilo Villegas se podría acercar a su primera victoria en el año. Pero tanto chaparrón no deja jugar.
Entre jueves y viernes, días de las primeras dos rondas del RBC Canadian Open, el colombiano ha tenido un excelente desempeño, pero muchos dolores de cabeza por los aguaceros.
No obstante, Villegas marcha en la segunda posición del torneo canadiense, con un parcial de 33 hoyos jugados, 143 golpes, para diez bajo el par del campo de Glen Abbey Golf Club, en Oakville, Canadá.
Pero el torneo ha sido una colcha de retazos para el paisa. El jueves, Camilo solo pudo jugar dos hoyos, pues una suspensión de ocho horas lo dejó salir a jugar sobre las 7:00 de la noche.
No obstante, su botín fue bueno, con dos birdies en dos hoyos disputados.
Para el viernes la buena suerte se mantuvo escampada y la volvió a sacar para terminar esa primera ronda como líder, junto al estadounidense Kevin Na, con -9.
Debió salir casi de inmediato a la cancha para jugar la segunda vuelta, y alcanzó a llegar al hoyo 13, antes de que los rayos cayeran sobre territorio canadiense. Allí estaba en el segundo lugar, y tras competir por un par de minutos y alcanzar al 15, la organización del torneo decidió terminar la maratónica jornada y dejar que los golfistas arrancaran sus hoyos faltantes el sábado.
Así, en una tabla parcial, Camilo es segundo, a solo un golpe del dueño de la cima, el estadounidense Jerry Kelly (-11), que también hizo 15 hoyos en el día.
El colombiano y los jugadores restantes empezarán a competir hoy, desde las 7:30 de la mañana (6:30 a.m. de Colombia), procurando terminar la segunda vuelta y empezar, casi de inmediato, a jugar la tercera.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6