Medellín y Antioquia cuentan desde ayer con un nuevo Centro de Conciliación de la Procuraduría en el edificio Colseguros, centro de la ciudad. La sede fue inaugurada por el procurador Alejandro Ordóñez, en compañía del alcalde Aníbal Gaviria, el gobernador Sergio Fajardo, y autoridades del ramo de la justicia.
"Si hay algo que afecta al ciudadano es el dispendioso ejercicio judicial, por esta razón la conciliación es un instrumento adecuado para resolver los conflictos particulares", dijo el procurador Ordóñez.
El alcalde Gaviria destacó que además de ampliar el servicio de la Procuraduría, los ciudadanos contarán con herramientas para el acceso ágil y gratuito al acompañamiento de sus derechos.
Por su parte, el gobernador Fajardo señaló que la conciliación es una manera de educar a la ciudadanía en el sentido de que le permite entender qué significa un conflicto y de qué manera se puede resolver.
La Procuraduría realizó ayer en Eafit la sexta Jornada Regional de Conciliación Extrajudicial en Derecho.
Se celebraron más de 100 audiencias para resolver asuntos relacionados con restitución de inmuebles arrendados, incumplimientos de contratos civiles y comerciales, solicitudes de indemnizaciones por fallas en la prestación de servicios médicos y por daños y perjuicios en accidentes de tránsito, entre otras.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no