La Aeronáutica Civil informó este viernes que el accidente del avión de Aires, ocurrido en San Andrés en 2010, se debió a una falla humana.
A esa conclusión llegó el Consejo Especial de la Aeronáutica Civil tras presentar el informe final de la investigación.
"Hubo una aproximación por debajo del ángulo correcto, debido a un error de apreciación de altitud e incorrecto uso de los recursos de cabina, resultado de una ilusión óptica, conocida como agujero negro", señaló el resultado.
Según precisaron las autoridades que el piloto ingresó a la altura incorrecta para hacer la maniobra de aterrizaje y se precipitó a tierra debido a las malas condiciones climáticas reinantes en la madrugada de este 16 de agosto.
En el avión, con matrícula HK 4682, viajaban 121 pasajeros y seis tripulantes.
El accidente, que hizo que el avión se partiera en tres partes, causó la muerte de una niña de 11 años y una mujer de 73 años.
La investigación se desarrolló a lo largo de once meses.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6