Es el adiós. Por eso la nostalgia invade a quienes en Medellín han sentido y palpitado muy cerca con el Mundial sub20.
Y en esa despedida, dos conjuntos poco afines y europeos, Francia y Portugal, tendrán dos tareas en la confrontación por la semifinal: la primera, buscar el tiquete para la final del próximo sábado en Bogotá. Y la segunda, no defraudar en su presentación en Medellín.
Para ello prometen mejor fútbol, más goles y un espectáculo que le agrade a los más de 30.000 aficionados que los acompañarán a las 5:00 p.m. en el Atanasio Girardot y les haga inolvidable su presentación.
Disponer de la totalidad de los jugadores y conocer a su rival, pone a soñar a Francis Smerecki, el entrenador de Francia, campeón europeo, en proseguir su marcha triunfal.
"Nos preparamos muy bien y después del regular comienzo perdiendo 1-4 ante Colombia, mejoramos mental y deportivamente", señala.
Ello le hace pensar que "con base en el buen colectivo vamos a jugar bien con la ilusión de disputar el título".
Portugal, que construye su proyecto deportivo a partir de la solidez defensiva, desea aprovechar su penúltimo compromiso en el Mundial para continuar sorprendiendo a los incrédulos.
"Ni en nuestro país creían en este equipo y mientras nosotros confiamos, allá aseguraban que no llegaríamos tan lejos", alertó el delantero lusitano Sergio Oliveira.
Encantado por el respaldo que han recibido en Colombia y consciente de que enfrentarán "un rival que nos conoce muy bien", Oliveira aseguró que "estamos preparados para hacer un partido histórico, agradar a los torcedores y llegar a la final, así sea con un gol, pero que nos sirva para disputar el título".
A Francia, que nunca ha sido campeón, le sobran los goles que le hacen falta a Portugal, tres veces rey. Sin embargo, los dos oncenos europeos tienen más juego colectivo e individualidades que las anteriores cinco selecciones que pasaron por el Atanasio y eso puede ayudar a que el último partido mundialista en el Atanasio tenga más emociones que los seis anteriores.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6