Al Pánzer del Medellín le salió un clon que lo tiene en problemas: habla por él e insulta a los hinchas a través de la red social Facebook.
Con el nombre de "Édgar El Pánzer Carvajal", y un total de amigos de 1.281 personas, aparece el perfil del técnico del DIM en esta red social.
Este "inescrupuloso", como lo llama Édgar, está haciendo de las suyas, insulta a la hinchada escarlata y publica comentarios soeces que afectan su imagen y la de la institución, además de molestar a los aficionados.
"No tengo Facebook, ni Twitter, soy muy ajeno al mundo virtual, escasamente tengo correo electrónico", afirma el Pánzer. Se dio cuenta del perfil cuando un familiar lo llamó minutos antes de comenzar el partido contra el Deportes Tolima y le preguntó por qué estaba publicando comentarios groseros en contra de la hinchada. Desde ese momento El Pánzer está divulgando que ese no es él y les pide a los aficionados que eliminen a esta persona de sus contactos.
"El día que quieran hablar conmigo, me buscan y cuadramos una cita, así como lo hice muchas veces con la gente de las barras".
Delitos informáticos
Son muchos los casos de este tipo que se presentan en la ciudad, por la facilidad de tomar imágenes de otros perfiles, asegura Wílber Gaviria, de la unidad de Delitos Informáticos de la Sijín.
"Cuando se ingrese a una red social, las personas deben compartir el mínimo de información posible, para evitar este tipo de delitos", afirma Gaviria.
El grupo de investigaciones tecnológicas de la Sijín les recomienda a quienes tienen perfiles en los medios sociales, que ante cualquier abuso deben acudir a los medios de reporte disponibles en cada una de las redes.
Por otro lado, Andrés Guzmán, director jurídico de Adalid, firma experta en seguridad informática, asegura que este tipo de delito se volvió tan común que las estadísticas ya se hacen mensualmente, cuando antes se hacían por año.
Además dice que saber si un perfil es falso o no es fácil, lo importante es que la gente los detecte y ponga las denuncias respectivas para empezar la investigación y poder identificar al culpable.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6