Más de 55 alcaldes de Antioquia firmaron en la tarde de este miércoles un acta en la que se comprometen, de ser necesario, a renunciar masivamente o a declararse en asamblea permanente si el Gobierno Nacional no se decide a apoyarlos en su gestión.
En una reunión celebrada en el auditorio del Idea, los mandatarios locales rechazaron el centralismo que, según ellos, quiere imponerse desde el Gobierno lo cual se traduce en el recorte de presupuestos para sus localidades, sobre todo, en lo que tiene que ver con los temas de cultura y deporte.
"Muchos alcaldes están inconformes con las decisiones del Gobierno que atentan contra la autonomía y contra su prestigio. Quieren manifestar su rechazo ante políticas centralistas que en último término van a afectar a los grupos más vulnerables", manifestó Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.
El director cuestionó, además, que programas que desarrollaban los alcaldes en convenio con Acción Social de la Presidencia de la República ya sean realizados por empresas privadas, que muchas veces, aseguró, desconocen la idiosincrasia de los municipios.