Descuentos hasta del 80 por ciento sobre los intereses y sanciones está ofreciendo la Alcaldía de Medellín a los cerca de 295.000 contribuyentes que están en mora con el pago del Impuesto Predial, Industria y Comercio e impuestos varios al 2010 y años anteriores si pagan de contado el valor de toda la deuda.
También si suscriben acuerdos de pago, el descuento será de un 50 por ciento en los intereses y sanciones y para los que tengan pendientes procesos contenciosos administrativos tributarios podrán el beneficio será del 100 por ciento de los intereses y sanciones, si realizan el pago en efectivo o si suscriben acuerdo de pago del total del capital que adeudan.
A este alivio tributario se podrá acceder hasta el 26 de septiembre de 2013, pero quienes se acojan al beneficio no podrán incurrir en mora con la Administración Municipal durante los dos años siguientes a la fecha del pago, pues lo perderán de manera automática.
Estos morosos adeudan en total al Municipio cerca de 1,5 billones de pesos de los cuales 1 billón 89.000 millones de pesos corresponden a intereses.
Hasta el 20 de mayo se habían acogido al alivio aproximadmente 2.300 personas que han pagado 7.800 millones de pesos, de un escenario esperado de 712.000 millones de pesos, cifra muy pequeña, pero que a juicio de la subsecretaria de Ingresos del Municipio, seguramente se incrementará al final de la fecha de cierre pues "la gente está acostumbrada a dejar todo para última hora".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6