América frente a Europa en suelo brasileño. Las apuestas, luego de las semifinales, dan como candidato al título del Mundial-2014 al equipo teutón que pasó tras humillar a los anfitriones con un contundente 7-1, en tanto que los gauchos alcanzaron el honor de ser finalistas mediante los penaltis (4-2) luego del 0-0 en 120 minutos.
Se prevé un duelo cerrado, especialmente por la propuesta táctica de Argentina que aguarda con ilusión que Lionel Messi se inspire.
Alemania completó ayer con ensayo de penaltis la práctica en Campo Bahía. Todo puede pasar en el Maracaná en la búsqueda de la corona y este elenco no quiere dejar nada al azar. El defensa Jerome Boateng, con problemas en el abductor, es la preocupación para Joachim Löw. Boateng, que ha jugado todos los partidos, se mostró adolorido.
En el otro bando, el lateral izquierdo de la selección argentina Marcos Rojo abandonó ayer el entrenamiento por un dolor en el tobillo derecho, pero seguramente estará en condiciones de jugar la final.
Argentina trabajó a puertas cerradas en las afueras de Belo Horizonte, un día antes de viajar a Río de Janeiro.
La versión de que el técnico Alejandro Sabella dejará el cargo apenas termine el Mundial volvió a tomar fuerza. "Tengo la certeza de que pase lo que pase (en el partido de la final) no sigue, no sigue", afirmó Eugenio López, agente del estratega. Pero poco después, Sabella le bajó el tono a estas declaraciones. "Para mí el futuro es el próximo entrenamiento y la final. Pensar en otra cosa ahora sería una falta de respeto", manifestó el timonel que finalizará su contrato después del Mundial.
Sabella se hizo cargo de la Albiceleste tras la partida d Sergio Batista, eliminado en al Copa América 2011.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6