Labores de inteligencia indican que alias “Sebastián” sigue dando órdenes desde la cárcel. Según el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Yesid Vásquez , han interceptado mensajes en los que da indicaciones de cómo se debe seguir trabajando.
Sin embargo, dice Vásquez, no hay todavía una cabeza visible dentro de la “Oficina”. “Hay seis cabezas que están respondiendo por ‘la oficina’, pero no han colocado una visible por la contundencia con que la Policía inmediatamente realiza las capturas”, aseguró.
Indicó que hay capturas inminentes, algunas que ya están en poder de la Policía y otras que están en proceso de judicialización para desarticular estas cabezas de la banda criminal, entre las que mencionó a los alias “Mateo” “Fredy Colas”, “Pichi” y “Barny”.
Según información de la Región 6 de la Policía Nacional, este cuadro lo completarían alias “Ferney”, “Morro” y “Carlos Pesebre”.
Sobre este último, Vásquez manifestó que no solo es objetivo de la Policía, sino también de la “Oficina” y de la organización del “loco Barrera”, según grabaciones que se hicieron públicas en las que al parecer “Sebastián” le pide apoyo a este último para asesinarlo.
Extinción de dominio
Destacó también la expropiación, no solo de los bienes de “Sebastián” y ”Frank”, su hermano, sino también de “Beto” y “el Indio” dentro del proceso de extinción de dominio que se adelanta.
Igual con “Mi sangre”, uno de los máximos jefes de la banda criminal “los Urabeños”, de quien también dijo es un imperativo de la Policía, pues es de las cabezas visibles que quedan del narcotráfico y del crimen organizado y a quien estuvieron a punto de capturar en Argentina hace un mes.
“Desafortunadamente hay situaciones en las que hacen falta cinco centavos para el peso. Lo cierto es que está ubicable, se le hace seguimiento y el día que se sepa el sitio exacto será nuestro director el que dé la noticia de la captura”, anotó el general Yesid Vásquez.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6