El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, presentó ayer la Ley 1715 de 2014 que pretende regular la integración de las energías renovables no convencionales al sistema energético nacional.
Según Acosta, una ley de energías le permitiría al país estar más cerca al desarrollo económico sostenible, una reducción de emisiones de gases y la seguridad del abastecimiento energético.
Para el Ministro, Colombia está dando pasos importantes para llegar a construir un sistema energético más limpio, capaz de involucrar administraciones públicas, empresa privadas y autoridades locales, donde se incentive la penetración de las fuentes no convencionales de energía con criterios de sostenibilidad medioambiental, social y económica.
"Mediante esta ley se declaran las energías renovables como asunto de utilidad pública, de interés social y de conveniencia nacional, dado el carácter substancial que tiene la utilización de estas fuentes no convencionales en la protección del medio ambiente y en el uso eficiente de la energía", comentó, Acosta.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6