No es el segmento que más motos vende, pero sí es uno de los que genera más emociones y pasiones entre los aficionados a los vehículos de dos ruedas.
Se trata de las motocicletas de alta cilindrada que, según cifras preliminares de la industria, de acuerdo con el Runt, colocó el año pasado poco más de 12 mil unidades nuevas.
Y aunque en general esta industria no creció a ritmos tan altos como en años pasados, sigue en aumento y aprovechar ese auge es la apuesta que hacen los comercializadores y ensambladores.
Esta semana, dos de las ensambladoras japonesas que tienen su sede en Medellín presentaron sus propuestas para aumentar la participación en ese mercado de motos en el que la adrenalina, la velocidad y la potencia cobran importancia.
De un lado Incolmotos-Yamaha reveló dos alternativas de diferente uso:
La primera es la Bolt, una moto basada en los modelos custom, pero que apela al minimalismo en su concepto.
Una moto que según Ovidio Montoya, de la gerencia técnica de Incolmotos, está diseñada para disfrutar la carretera. Son 940 centímetros cúbicos y 51 caballos de potencia, además de un torque superior a los 8 kilogramos por metro, con 251 kilogramos de peso.
La segunda propuesta de alta cilindrada es mucho más radical. Hace parte de la familia de motos MT. Se trata de la MT 09.
Una moto que partió desde cero en su concepción. Ofrece la contundencia de 113 caballos de fuerza, 850 centímetros cúbicos, con apenas 190 kilos de peso, cuenta Róbinson Zapata, gerente de instrucción técnica.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6