Andrés Guerrero, Camilo Henao, Germán Orozco y Camilo Mejía, integrantes de la reconocida banda de funk G98, y Miranda, cantante que ha participado en musicales como La leyenda de nubia y Dorothy y el anillo de la imaginación, del director español Pedro Cano; hacen de La Soul Band una agrupación que brinda al espectador una gama de sensaciones que los lleva al retorno de lo básico, a la música del alma: el soul.
Miranda canta desde que tiene memoria, pero para la gente existe su voz desde que tenía 13 años cuando cantaba Soul en una iglesia cristiana.
Desde aquel entonces Miranda desarrolla su carrera interpretando todo tipo de géneros musicales, pero enfocada en el Soul y el Rock, estudiando y enseñando toda lo que la experiencia le otorgó al presentarse en diferentes espacios de Medellín y en otras ciudades del país.
Así nace la unión de músicos experimentados del funk y la voz de una cantante que no puede negar sus deseos de interpretar la música que nace del alma, el soul. Con este como el principal motivo de reunión, la banda ha enriquecido su repertorio con bases como el jazz, el bosanova, el R&B y la música disco.