América empezó a soñar con estar en la semifinal del Torneo Finalización de la Liga Colombiana de Fútbol al derrotar dos goles por cero al Junior de Barranquilla en el estadio Roberto Meléndez.Las anotaciones del conjunto “escarlata” fueron conseguidas por Carlos Preciado y Edison Toloza.
Junior empezó dominando las acciones pero sin hacerle daño al visitante que se metía en el fondo y contraatacaba con dos hombres veloces como Preciado y Toloza, que surtidos de atrás por Gabriel Fernández y Wilson Morelo, pasaban libremente a la defensa de Junior que lucía lenta cada vez que estos dos hombres “prendían los motores”.
Producto de ese dominio insulso Junior creó algunas llegadas que no tuvieron sus frutos como la del minuto 33 cuando, A Julián Barahona le ceden un pase al centro del área y con el arco a su disposición lanzó la pelota a las manos del portero Nelson Ramos, quien aprovechó para sacar rápido. El balón le quedó a Gabriel Fernández, quien metió un pelotazo donde estaba Wilson Morelo, quien lo peinó y le quedó a Carlos Preciado, quien de cabeza metió la pelota en el arco para el 1-0 a favor de los visitantes.
Junior no reaccionó como se esperaba y escasos minutos del final Víctor Cortés tuvo un balón en dentro del área pero se lo peló y el esférico fue evacuado por a zaga americana.
Para el segundo tiempo en Junior salió Barahona e ingresó Alfredo Padilla que le dio un poco de alegría al ataque local, pero nada más.
A los 17 minutos del complemento llegó la puntilla cuando Edison Toloza recorrió más de 40 metros dejando regados a los defensas y al portero Carlos Rodríguez vio como el balón s iba a dormir en la red.
A los 28 Giiovanni Hernández ejecutó un tiro libre que al parecer pasó la raya de gol pero el central Francisco Peñuela la sacó de adentro.Y tuvo otra jugada polémica en la que Víctor Cortés terminó metiendo una pelota en el arco pero el juez de línea de occidental vio adelantado al jugador y no validó la jugada.
Después América hizo los cambios para mantener el marcador y al final de llevó una victoria que le mantiene clasificado entre los ocho, esperando el resultado del partido que esta tarde tendrá el Cúcuta en su casa.
Dentro de las curiosidades que se presentaron en el partido están lapresencia toda la noche de una lechuza que se paseó horonda de tribuna en tribuna, y la lesión del juez de línea de oriental, Alexander Garzón, quien fue reemplazado por el cuarto árbitro, Breiner Escobar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6