x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Plantón en minifalda contra Andrés Carne de Res

Por medio de un evento en Facebook varios ciudadanos convocan a un plantón en Andrés Carne de Res. La fecha prevista es el domingo 17 de noviembre. La idea, manifestarse en contra de las palabras pronunciadas por Andrés Jaramillo, propietario, tras conocerse la noticia de una supuesta violación en el parqueadero de su restaurante.

  • Plantón en minifalda contra Andrés Carne de Res | FOTO FACEBOOK EDOUARDO ROMANO
    Plantón en minifalda contra Andrés Carne de Res | FOTO FACEBOOK EDOUARDO ROMANO
13 de noviembre de 2013
bookmark

La polémica que despertaron las declaraciones del propietario del reconocido restaurante Andrés Carne de Res, motivó en las redes sociales un movimiento de rechazo contra los actos de violencia hacia las mujeres y los estereotipos que tiene la sociedad.
 
Desde la cuenta @Eldivanrojo, Alejandra Quintero difundió la información sobre un plantón a las afueras del restaurante en Bogotá, para manifestarse de forma respetuosa y pacífica vistiendo minifaldas y/o sobretodos:

@Eldivanrojo: "Plantón en minifalda y/o sobretodo en Calle 81 # 11-94 Andrés Carne de Res, Bogotá domingo, 17 de noviembre".
 
Al evento creado en Facebook con el nombre "Plantón en minifalda y/o sobretodo", se invitaron a más de 6 mil personas a que acompañaran esta manifestación y visibilizaran muchos otros casos como este que diariamente se presentan en el país.
 
"Es una manifestación respetuosa y pacífica en el andén y en contra de la reproducción de estereotipos muy arraigados en nuestra cultura que les hacen daño a las mujeres día a día en sus casas, en las Comisarías de Familia, por parte de la policía e incluso, los jueces. En particular, el razonamiento de desplazar la responsabilidad a las mujeres por los actos de violencia que se cometen en contra de ellas", se describe en el evento.
 
Hasta el momento 729 personas han confirmado su participación por medio de esta red social y muchos otros han dejado sus comentarios y opiniones sobre lo sucedido.
 
Una de estas personas fue la hija de Andrés Jaramillo, Valentina Jaramillo, quien afirma que cada mujer es libre de tomar cualquier decisión con respecto a su cuerpo y nadie le puede violar este derecho:
 
"Como hija de Andrés Jaramillo y como mujer les digo: las decisiones que toma una mujer con respecto a su cuerpo y lo que ella decida hacer con éste, le pertenecen únicamente a ella. Ni el Estado, ni la familia, ni la sociedad, ni los medios de comunicación pueden violar este derecho a la autonomía de la mujer. Preguntémonos si es a un culpable al que deberíamos señalar o si es a toda la sociedad que desde diferentes frentes ataca el cuerpo de la mujer y su autonomía", publicó Valentina.
 
Apoyo al plantón
Los usuarios de Facebook que se han unido al evento que convoca el plantón en las afueras del restaurante Andrés Carne de Res, plasmaron sus opiniones sobre las desafortunadas palabras de Andrés Jaramillo.
 
Maria Isabel Cely Pinzón comentó: "A la mayoría de hombres de la generación del señor Jaramillo no se le enseñó que decir minifalda en una conversación sobre violación es un gran error y que mencionar la actitud o el nivel de alcohol de la víctima es un grave error de diplomacia".
 
También, Giovanny Chamorro Ruales opinó: "La mejor manera de protestar es no volver a ese sitio y dejar un precedente en Colombia para no permitir estas afirmaciones machistas que justifican la violencia sexual contra las mujeres por como se visten".
 
Sin embargo, otros usuarios expresaron no estar de acuerdo con el desvío que le ha dado la opinión pública a este hecho, pues consideran que lo importante no son las palabras de Andrés Jaramillo, sino poder castigar a la persona culpable de la violación.
 
Patricia Medina Bretón dijo: "Impresionante como todos nos dejamos engañar por los medios de comunicación en Colombia. Es increíble como la noticia de una violación puede desviarse al punto de que el tema ya no es la víctima si no el señor Andrés Jaramillo".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD