x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Angustia y zozobra, vestidas de rojo

AL DIM DE ayer le faltó ideas, fútbol y opciones de gol, razón por la que perdió 1-0 el clásico 266. Las variantes técnicas fueron tardías y en esta ocasión los hombres que brillaron el sábado se dejaron anular por la marca y presión verdolaga. Pánzer, en la cuerda floja.

  • Angustia y zozobra, vestidas de rojo | Juan Antonio Sánchez | Pese a tres intervenciones importantes cuando atacó Nacional, Bréiner Castillo no pudo evitar la caída del DIM. El arquero rojo hasta lloró de la impotencia.
    Angustia y zozobra, vestidas de rojo | Juan Antonio Sánchez | Pese a tres intervenciones importantes cuando atacó Nacional, Bréiner Castillo no pudo evitar la caída del DIM. El arquero rojo hasta lloró de la impotencia.
06 de abril de 2011
bookmark

Angustiado, con mucha voluntad y poca claridad lució Medellín ayer en el estadio Atanasio Girardot y por eso volvió a perder el clásico frente a Nacional.

Después de pensarlo con la almohada y consultarlo con sus asesores, el técnico Pánzer Carvajal decidió poner los mismos hombres que tan buena imagen habían dejada el sábado anterior y pese a los amagos y anuncios de cambio de módulo y de hombres.

Sin embargo, la respuesta de sus dirigidos no fue la misma y casi ninguno cumplió con su promesa. "Vamos a tener la pelota para manejar los ritmos" fue el aviso previo de Felipe Pardo.

Y ni él ni sus compañeros lo pudieron hacer, porque lucieron lentos, sin dinámica, se dejaron ahogar de la marca y crearon poco en la mitad. De ahí que lo más claro fue la jugada dudosa del penalti del minuto 66, en la que el responsable de la zozobra fue el asistente Alejandro Gallego por hacer pensar en el cobro desde los doce pasos con sus ademanes.

La consigna también era mejorar en definición, pero ayer el conjunto escarlata tuvo muchas dificultades para llegar a predios de Gastón Pezzuti y las escasas tres veces que lo hizo fue de manera atropellada, con remates suaves y sin la claridad que debe tener un equipo urgido de una victoria para no rezagarse más en la Liga Postobón-I.

Es verdad que el equipo lució aplicado, como enfatizó luego de la derrota 1-0 Pánzer Carvajal.

Igual de cierto es que Medellín sólo vino a buscar el partido en el momento que se vio perdedor, tras regalarle el espacio y la iniciativa al contrario, que no fue tan brillante como el sábado, pero que fue el de mejores opciones.

A partir del minuto 76, ya que lo de la acción polémica fue una jugada aislada, y con cambios tardíos de parte del cuerpo técnico, el onceno rojo se aproximó a campo adversario de la mano del juvenil John Hernández, por que Luis Fernando Mosquera careció, otra vez, de brillo y del fútbol colectivo de otras jornadas.

Mientras Nacional se fue tomando confianza con la media distancia de Dorlan Pabón, Víctor Ibarbo y Yovanni Arrechea, el Medellín lució impreciso, lleno de impotencia y se vio inferior al rival que lo derrotó dos veces en menos de una semana y lo dejó lleno de angustia por alejarse más del grupo de privilegio del rentado.

Si a las ganas no le mezclan ideas y goles, difícilmente se consiguen resultados en un campeonato. De eso puede dar fe el equipo rojo que de los últimos 12 puntos disputados apenas ha conseguido uno y por eso está en crisis.

Dato
1
es la cosecha en puntos del DIM en los últimos cuatro partidos. Es decir 1 de 12.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD