Polémica generó este martes en las redes sociales la publicación de una serie de fotos en las cuales aparece el candidato a la alcaldía de Medellín, Aníbal Gaviria al lado de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias “el Cebollero”, compartiendo juntos en la mesa principal durante un evento en la Plaza Mayorista.
"Estas fotos fueron tomadas entre 2005 y 2006, cuando se realizaba Arrieros Somos, un evento que traía recuas de mulas desde los municipios de Antioquia con alimentos para los desplazados", aclaró Gaviria a EL COLOMBIANO.
El candidato sostuvo que dicho encuentro se dio en un evento público, en el cual estaban presente muchas personalidades de la ciudad y del Gobierno Nacional. “Estaban el exministro de Agricultura de la época, Carlos Gustavo Cano, un hombre intachable y los funcionarios de la Secretaría de Agricultura. El señor Rendón Hurtado era miembro de la Junta Directiva de la Central Mayorista y durante ese evento estaba en representación de la junta", añadió Gaviria.
De igual forma, el hoy candidato al primer cargo de Medellín, recalcó que para la época no se tenían indicios de las actividades de Rendón y que no es la primera vez que han querido dañar su imagen con estas fotografías, que curiosamente, aparecen en plena campaña electoral.