x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Antioquia, líder en exportaciones

03 de marzo de 2014
bookmark

Antioquia representó 23,1 por ciento de las ventas al exterior diferentes a petróleo en el mes de enero, ubicándolo como el departamento que lidera en exportaciones, sus principales productos exportados son oro y manufacturas.

El resultado se logró a pesar de una caída con respecto al mismo mes de 2013 de 13,9 por ciento. Por regiones, le siguen Cesar (18,8 por ciento), gracias a las ventas de carbón y Bogotá (9,9 por ciento).

En enero, las ventas al exterior cayeron 1,5 por ciento y sumaron 4.775,2 millones de dólares, con respecto a los 4.849,2 millones del mismo mes de 2013. La caída se debe principalmente a la menor compra de oro no monetario (60,3 por ciento) y manufacturas (15,1 por ciento). El resultado también es contrastado por el aumento de 7 por ciento de combustibles.

Las exportaciones del sector agro disminuyeron 1,9 por ciento debido a la menor compra de café (20,4 por ciento) y de ganado bovino (92,3 por ciento). Los principales países destinos de los productos colombianos en enero fueron Estados Unidos (26,6 por ciento), India (12,2 por ciento) y China (11,4 por ciento).

Resultados en 2013
Antioquia, César y Bogotá fueron las regiones que más vendieron al exterior en 2013 sin contar petróleo. Antioquia tuvo una participación de 22,1 por ciento, César 13,9 por ciento y Bogotá 12 por ciento.

En valor, el departamento líder exportó 5.829,4 millones de dólares, el principal producto exportado fue el oro no monetario, seguido de textiles y banano. José Roberto Concha, director del Icesi, explica que Antioquia es líder por sus exportaciones de banano por el Puerto de Urabá. "Antioquia siempre ha sido el departamento que más exporta, exporta el banano por el Puerto de Urabá, el oro, y su industria mediana es importante".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD