En buena hora les llegó el galón de pintura blanca y otro de color naranja a la familia de Gladis Elena Pérez.
Bastante deteriorada estaba la fachada, cuenta Margarita Sierra, su madre, al señalar las marcas que se taparon con la pintura. "Quedó divina. Vea como se ve desde lejos".
Gladis vive en el barrio Playas del Placer, a un lado de la quebrada La Doctora, en Sabaneta, y como a ella a otras 800 familias también les entregaron kit de pintura: tarros de pintura de dos colores, brocha y con que revolverla.
Cada familia debía encargarse de pintar y los alcaldes de organizar la fecha de la jornada, que en la mayoría de los municipios se cumplió entre sábado y domingo.
Sin embargo, ayer don Orlando Cano estaba pintando el techo de la fachada de su casa. "El fin de semana no pude y ahora me puse manos a la obra", contó y además "voy a dedicar el día para pintar el puente de rojo".
Fueron 45.000 viviendas las seleccionadas para que cambiaran sus fachadas, casas de estratos 1 y 2, en su mayoría ubicadas en riberas de quebradas y ríos.
"Las casas debían estar en buenas condiciones para que pudieran recibir el kit", explicó Julián David Ceballos, comunicador de la Alcaldía de Sabaneta.
Por esa razón no le dieron pintura a Margarita, "el techo de mi casa se está cayendo".
A otra como a María Eugenia Román le dieron pintura amarilla ocre y blanca, "quedé muy contenta. Y mire el puente como quedó de bonito".
De verde y rojo la comunidad pintó el puente sobre la quebrada La Doctora.
En la jornada Pinta tu casa, manos a la obra, Viva hizo una inversión de 1.830 millones de pesos, que busca mejorar el entorno urbano, destacó el gerente general de Viva, Jorge León Sánchez.
En Medellín la jornada no se realizó y en Vigía del Fuerte y Murindó está programada para el próximo fin de semana.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no