Apple dará su siguiente paso en la tecnología de manos libres para sus teléfonos inteligentes para conductores cuando devele el nuevo sistema de control de voz integrado esta semana, en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se realiza esta semana en la ciudad suiza.
La empresa estadounidense CarPlay debuta en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo en la exposición, y mostrará el software que permite a los conductores controlar sus iPhones mediante el tacto y la voz, dijeron ayer fuentes de Apple.
Los fabricantes de carros ya han habilitado el acceso a los teléfonos avanzados mediante la tecnología bluetooth, pero la última propuesta de Apple apunta a integrar la funcionalidad del iPhone de una mejor manera con una pantalla táctil en el tablero y un sistema de altavoces para un mejor sonido.
Las funciones
CarPlay permite a los conductores acceder a los contactos guardados en el iPhone, hacer llamadas, devolver llamadas perdidas o escuchar mensajes de voz sin apartar las manos del volante.
Los conductores también pueden escuchar música y acceder a mensajes "con solo una palabra o un dedo", dijo Apple.
Los automovilistas también podrán leer mensajes y dictar la respuesta con el software de Apple de activación con voz Siri, lo que permitirá siempre mantener los ojos en la carretera, evitando futuros accidentes.
Apple dijo que CarPlay también estará disponible en coches de BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, PSA Peugeot, Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6