Una marcha en honor al periodista Luis Carlos Cervantes Solano recorrió este jueves junto a su féretro las calles del municipio de Arboletes, Urabá antioqueño.
Decenas de personas acompañaron las honras fúnebres en el pueblo natal del periodista asesinado el martes en el municipio de Tarazá luego de soportar amenazas por cerca de cuatro años.
Familiares y amigos de Cervantes se reunieron en Arboletes para despedir al director de la emisora Morena Estéreo que fue atacado por sicarios en un barrio del casco urbano de Tarazá 15 días después de que denunciara las más recientes amenazas que recibió.
Cervantes se negó entonces a transmitir una información por el medio radial que dirigía y posteriormente tuvo que bandonar ese municipio luego de recibir varios mensajes intimidatorios.
El caso de Cervantes ha despertado indignación en el gremio periodístico de Antioquia luego de que se denunciara que el esquema de protección que se le asignó a raíz de antiguas amenazas fue retirado por determinación de Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (Cerrem).
El periodista fue notificado de esa decisión justo el día que llegó a Medellín para poner esas nuevas amenazas en conocimiento de las autoridades y de la Unidad Nacional de Portección.
El cuerpo del Cervantes, quien empezó a recibir amenazas en 2010, luego de la emisión de un informe para Teleantioquia Noticias sobre lo que denominó un carrusel de alcaldes en Tarazá, será sepultado en Arboletes, en donde inició su actividad periodística para una emisora radial antes de viajar en 2004 al Bajo Cauca antioqueño.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6