x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Arsenal que "esconde" la Selección

09 de octubre de 2008
bookmark

Un bogotano carga con el arsenal de la Selección Colombia. Se llama William Torres, es casado, tiene un hijo de 10 años, trabaja con el Santa Fe y los jugadores lo apodan Willy.

Todos los días, además de velar para que a ninguno de los integrantes del combinado patrio (futbolistas y miembros del cuerpo técnico) no les falte nada durante los entrenamientos y en el sitio de concentración, tiene la tarea de "levantar a la gente", es decir, despertar a los jugadores entre las 7:00 y 7:30 de la mañana para que acudan al pesaje.

Su despertador suena a las 6:00 de la mañana y si los deportistas terminan rendidos las jornadas, imagínese la suerte de este personaje, aunque aún así señale que está bien, "relajaído y sin mucho cansancio, pues disfruto lo que hago".

Desde hace dos años está vinculado a los seleccionados nacionales de menores. El profesor Eduardo Lara encontró en él a una persona ágil, discreta y diligente.

Para esta concentración de cara a los partidos ante Paraguay y Brasil, Willy tiene a su cargo un verdadero arsenal: 30 balones, 20 conos, 50 platillos, cuatro rollos de cinta elástica para demarcar sectores de la cancha, 20 estacas, dos mallas y sus soportes para armar las canchas de lo que él llama "voleipié", 15 colchonetas para estiramientos, una barrera que guarda en el bus, y 30 vallas de diferentes tamaños.

En los pisos que separó la Selección en el Hotel San Fernando Plaza hay una habitación exclusiva para guardar estos elementos. Lo demás termina en su cuarto.

Pero hay más: la indumentaria de los deportistas y personal técnico. Cuatro juegos de petos de 15 unidades cada uno y de diferentes colores, seis juegos de ropa de entrenamiento de 25 unidades cada uno, busos para el frío, chaquetas que protejan contra la lluvia, sudaderas y lycras que se usan debajo de la pantaloneta. Como si fuera poco, los tenis, espinilleras y guayos que recibe de los jugadores cuando llegan a la concentración.

Esto sin contar el amplio y pesado equipaje del kinesiólogo Luis A. Siniesterra.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD