El teniente de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) Alcides Otálora Polo, de 28 años de edad, murió este viernes en Bogotá, con lo que se elevó a nueve el número de víctimas por el choque de dos helicópteros el pasado 20 de abril en el departamento del Tolima, informaron fuentes oficiales.
Alcide Otálora Polo, era piloto en el Comando Aéreo de Combate No 4, con sede en Melgar, Tolima.
El oficial estuvo desde el día del accidente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, adonde llegó con quemaduras en al menos el 90 por ciento de su cuerpo.
El pasado 20 de abril, un helicóptero Bell 222 de Vertical de Aviación, empresa privada y contratista del Estado y de empresas petroleras, colisionó con un Huey de la FAC, causando la muerte de siete militares, entre ellos el general Fernando Joya Duarte y dos coroneles del Ejército colombiano.
La octava víctima de este accidente fue el técnico de la FAC, Víctor Alfonso Pulido Zorza, quien falleció tres días después del accidente en el Hospital Militar de Bogotá
Los aparatos chocaron pocos segundos después de levantar vuelo en la población de Chaparral, en el departamento del Tolima.