Finalizando el 2024, la Copa Betplay fue la esperanza del DIM para clasificar a un torneo internacional. Tras no entrar a los cuadrangulares en Liga en ninguno de los dos semestres del año, el “segundo torneo” en importancia a nivel nacional se convirtió en la prioridad del rojo antioqueño.
Por eso dedicó tanto esfuerzo en las semifinales, instancia en la que fue eliminado por Nacional. Estuvo cerca del cupo a la final: ganó 1-0 la vuelta. Sin embargo, la ventaja conseguida por los verdes en la ida (2-0) les dio la posibilidad de disputar el título.
Medellín se quedó sin torneo internacional. El elenco verdolaga, por su parte, levantó el título frente al América. No obstante, como a la postre fue campeón del Clausura de ese año, el cupo a la Copa Sudamericana que otorgaba el torneo se definió por reclasificación. Ahí, Medellín no tuvo mucho por hacer.
Este jueves, en el Atanasio, esperan continuar por la senda victoriosa cuando enfrenten a Jaguares (vigente campeón de la segunda división) en el duelo de ida de los playoffs de los octavos de final de la Copa Betplay.