La tensión en Siria y en la región árabe sigue en aumento con un nuevo supuesto ataque de aviones israelíes, realizado ayer contra objetivos sirios cercanos a Damasco, para aniquilar misiles iraníes destinados a Hezbolá en el Líbano.
El ministro de Información sirio, Omran Zoabi, dijo ayer a AP que estos ataques israelíes "abren la puerta a todas las posibilidades".
Por su parte, la Liga Árabe y Egipto condenaron el supuesto ataque israelí y alertaron que supone una amenaza para la estabilidad en la región y complican aún más la situación en Siria.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU su intervención inmediata para cesar dichos ataques, de los que Israel no se ha responsabilizado.
Al Arabi también advirtió de las consecuencias graves que pueden traer estas agresiones militares israelíes, que calificó de "violación a la soberanía de un país árabe".
La nota de la presidencia egipcia señaló también que, pese a su firme oposición al derramamiento de sangre por parte del régimen sirio, rechaza la agresión y la violación de la soberanía siria. Con este son tres ataques israelíes en territorio sirio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6