El partido fue entre atléticos. La exhibición ponía a varias figuras sobre el gramado del estadio Atanasio Girardot. Atlético de Madrid con Radamel Falcao García a bordo llegó a suelo paisa para adelantar su preparación.
No fue la asistencia esperada. El exceso en el precio de las boletas espantó a más de un aficionado que quería ver a los Colchoneros en Medellín. Igual una buena porción de hinchas verdes y del fútbol llegaron al Atanasio para ver el duelo amistoso.
El pitazo inicial atrajo emociones de inmediato en la tarde-noche. El verde, que en la primera fecha de la Liga Posotobón perdió, esta vez lució diferente en su estilo de juego. Con presión sobre el arco de Sergio Asenjo, portero español, las acciones de gol empezaron a aparecer.
Cuando apenas los hinchas se acomodaban en sus asientos, desde el mediocampo de Nacional se gestó el primer gol del partido.Jhonatan Álvarez filtró un balón al área que recibió muy bien John Fredy Pajoy, que con gesto técnico y amague incluido, logró vencer a Asenjo.
Transcurrían dos minutos y las gente ya cantaba la primera anotación del partido.
El Atlético logró reaccionar en los minutos siguientes. Diego Simeone, técnico de los españoles, desde la raya impartía órdenes. Muy elegante en su vestimenta, el estratega argentino ordenó a sus dirigidos atacar más a los verdes.
Mientras Cristian Cebolla Rodríguez intentaba buscar las opciones de gol en el arco de Cristian Bonilla, Alexander Mejía se jugaba su propio partido. Preciso en los pases y en la recuperación se fue convirtiendo en el bastión más importante del mediocampo verdolaga.
Y Falcao nada que aparecía. Por su parte, Filipe Luis en la banda izquierda se convertía en un problema para Alejandro Bernal que no pudo con los mano a mano del jugador brasileño. En una de esas, en doble atajada, Bonilla tuvo que convertirse en figura.
El partido se volcó al terreno de juego verde. Falcao, con poco fútbol, fue un espectador más. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio reaccionaron y con Jéfferson Duque casi pone el segundo de la noche. Bien detenido el ataque por Asenjo.
Así se cerró el primer tiempo de este partido amistoso. Con un equipo español despegando en su etapa preparatoria y un Nacional que de a poco busca mejorar su juego para afrontar el torneo colombiano.
Segundo tiempo
Las cosas en la etapa complementaria fueron difíciles para Nacional desde el arranque. Simeone adelantó las líneas y atacó al verde desde el primer minuto.
Cinco cambios para el segundo tiempo cambiaron el juego de Nacional y eso fue aprovechado por los Colchoneros. Con varias opciones de peligro sobre el arco de Bonilla se presentía el gol.
A los 66 minutos se rompió el cerrojo del verde. AbdelKader Oueslati con un zapatazo limpio venció el arco de los paisas. Los 7.831 espectadores que llegaron a las tribunas vieron como el encuentro se igualaba 1-1.
or momentos el juego fue un monólogo. Los españoles atacaron una y otra vez con Cebollita y con el turco Emre, que ingresó en el segundo tiempo.
Y rugió el Tigre.Tras estar desaparecido durante todo el partido, a los 84 minutos Falcao le justificó la boleta a los aficionados. Muchos aplausos se escucharon en la tribuna por el gol del samario al servicio de los españoles. Sin embargo, la cara de preocupación entre otros fue notoria.
Ese gol marcó la derrota en este juego amistoso para Nacional que jugó un rescatable primer tiempo, pero en el segundo fue impreciso y poco efectivo.
El show se vivió con escaso público y sumó minutos de preparación para rojiblancos y verdolagas.