El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, aseguró este miércoles a Efe que la petición de Ecuador de instalar más tropas colombianas en la frontera para controlar a los grupos armados ilegales es una muestra de la seriedad del Gobierno en honrar los tratados internacionales.
El general agregó que con Venezuela y a nivel de toda la región existe una relación extraordinaria entre las tropas colombianas y las de los demás países. "Colombia tiene un Gobierno muy serio, y en el aspecto de sus relaciones internacionales ha sido una tradición en Colombia el honrar sus tratados y honrar su palabra", dijo.
"Eso hace que lo que no ocurre en otras latitudes pasa en Colombia con sus vecinos, en donde los vecinos piden y exigen que haya más tropas en la frontera porque de esa manera se sienten más tranquilos y seguros", anotó.
Padilla agregó que los países de la región deben estar tranquilos de que unas Fuerzas Militares como las colombianas son respetuosas y van a emplearse en las fronteras en procura de atacar a los narcotraficantes y guerrilleros que operan en esas regiones y "hacen tanto daño a los vecinos y a los propios colombianos".
El Comandante de las Fuerzas Militares celebró que se hagan acercamientos con Ecuador y se pueda compartir información con las autoridades de ese país para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.