Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la firma Automotora, concesionario de la marca Volkswagen, puso en funcionamiento su nueva vitrina y taller.
Según Hernán Darío Estrada, gerente de Automotora, la nueva sede se ubica sobre la avenida Las Vegas, una de las zonas que se posiciona como centro de referencia para el negocio de venta de automóviles.
Allí, se cuenta con la presencia de vitrinas de varias marcas ensambladas e importadas.
La adecuación del nuevo espacio comercial para el concesionario Automotora, se desarrolló de manera coordinada con las más recientes políticas de imagen y presencia de marca que Volkswagen dicta para todos sus representantes en el mundo. "Si uno ve un concesionario en Alemania y ve este, el manejo de la imagen corporativa es totalmente igual", enfatiza Hernán Darío Estrada.
De todo como en botica
Allí, los usuarios de la marca, o quienes están buscando una opción en vehículos, encuentran en la exhibición una amplia la gama de automóviles de la firma de origen alemán. Desde el Gol, incluso en su nueva versión sedán, pasando por el Jetta en sus diferentes modelos, el Bora, también con sus diferentes líneas y llegando a la Tiguan o a la Touareg, la todocamino de la marca.
De igual forma, vehículos comerciales y automóviles usados, hacen parte de la oferta amplia de Automotora en su nueva sede.
Posventa preparada
El cambio también favoreció la posventa, con la instalación de un taller para mecánica rápida, mecánica especializada y servicio express, que atiende cerca de 10 vehículos por día.
El taller cuenta con áreas pulmón de preparación e intervención de los autos. Y con dos equipos de escáner que tienen toda la programación de cada uno de los modelos que la marca ofrece en Colombia, incluso con la posibilidad de conectarse en tiempo real a la casa matriz en Alemania, cuando surgen inquietudes o problemas que en la atención local no se han podido resolver.
De igual forma, el concesionario cuenta con un importante volumen de repuestos y piezas de recambio de los diferentes modelos, para ofrecer una atención mucho más ágil, incluso a otros concesionarios de la marca en el país.
Este proceso de Automotora, coincide con el proyecto de la marca de fortalecer su presencia en Colombia.
Es así como en el mediano plazo la casa matriz espera pasar de los poco más de cinco mil vehículos de ventas anuales, a cerca de 12 mil unidades.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6