La banda ancha inalámbrica, a través de tecnología WiMax, sigue en evolución, tal como lo demuestra Avantel, que decidió implementar una oferta comercial para la ciudad, que se lanzará en noviembre.
De acuerdo con Raúl Ernesto Amaya, gerente de Banda Ancha de Avantel, el operador eligió el estándar D, que no requiere colocar el CPE (módem) cerca a la ventana para asegurar la conectividad y mejora la cobertura adentro de edificios y casas.
Con capacidades de 1.5 Megas (hasta 4 Megas, para finales de 2008), la oferta permite adquirir planes con tarifa fija o modalidades prepago, por horas o días.
Por ahora se realizan pruebas en Laureles y Envigado. La operación comenzará de forma controlada en la ciudad, para asegurar la calidad.
Quienes adquieran el servicio para una dirección específica, podrán usarlo en otro lugar dentro del área de cobertura.
Con ello, por ejemplo, tendrán que comprar un solo módem y con ello, acceder a la web en el trabajo en el día y en la casa en la noche, explica Amaya.
El servicio ya se presta en Santa Marta y Yopal. Sin embargo, en zonas de grandes concentraciones de usuarios, como Medellín, el operador confía en que el Gobierno asigne más espectro, con lo que se mejoraría la navegación simultánea de múltiples usuarios.
No obstante, "creemos que esto (la asignación) no sucederá en los dos primeros años de operación", indicó Amaya.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6