El concesionario Air Plan, responsable de la administración de seis aeropuertos en la región, entre ellos el Olaya Herrera y el José María Córdova, informó que las obras de renovación en las terminales a su cargo avanzan a buen ritmo.
Voceros de la empresa destacaron que las tareas marchan según el cronograma definido en el contrato y, en promedio, se ha logrado un avance de 20 por ciento en las obras realizadas en cuatro de los seis aeropuertos concesionados.
Luis Carlos Guerra Vélez, director regional de la Aerocivil Antioquia, afirmó que hay satisfacción por el avance de las obras. "Estamos muy contentos con el cumplimiento en el cronograma de las obras y reconocemos el trabajo avanzado por el concesionario".
Según informe presentado por Air Plan, en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, se adelantan las obras de construcción del terminal de carga, "traslado, reubicación y construcción de nuevos locales comerciales, demolición de las oficinas del segundo piso en donde quedarán la zona de comidas y locales comerciales, construcción de escaleras de acceso para segundo y tercer piso, y adecuación para instalación de ascensor".
Por su parte, en el José María Córdova se ha avanzado en las tareas orientadas a la separación de flujos de pasajeros y la reubicación de locales comerciales. "Se desmontaron cuatro puentes de abordaje, se hizo el rediseño de los espacios ocupados por sanidad aérea, entre otras obras", indicó Air Plan en su informe.
En Los Garzones, de Montería, avanzan las obras de ampliación del edificio terminal, mejoramiento del parqueadero público, ampliación de la sala de abordaje, construcción de la sala VIP.
En El Caraño, de Quibdó, se iniciaron las tareas de demolición para la construcción de un edificio nuevo.
Air Plan informó que, por petición del Gobierno, las obras en el aeropuerto Antonio Roldán Betancur, de Carepa, se iniciarán en 2010.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6