El Grupo Bancolombia presentó en la mañana de este lunes Banistmo, el nombre bajo el que operará en Panamá, luego de finalizar autorizaciones legales y el proceso de adquisición de todas las acciones ordinarias y del 90,1 por ciento de las preferenciales de la operación de Hsbc Bank en el país vecino.
La transacción anunciada desde febrero de este año, hoy se concreta con el inicio de una operación con 455 mil clientes, 2.425 empleados, 58 sucursales.
En total, con todas sus divisiones, el Grupo Bancolombia administra activos en Panamá por 14 mil millones de dólares, siendo uno de los banco líderes en el vecino país.
Con todo, el conglomerado ya suma cerca de 9 millones de clientes y gestiona activos por 70 mil millones de dólares en 10 países de la región.
Así lo explicó desde Ciudad de Panamá el presidente del Grupo, Carlos Raúl Yepes, quien destacó las bondades que ofrece Panamá a la operación financiera y, muestra de ello, son los 40 años de operaciones allí de Bancolombia.
“No nos interesa ser el banco más grande, sino ser los mejores donde estemos. Que nos recomienden nuestros clientes y que así como en Colombia somos una de las empresas más deseadas para trabajar, también lo sea en Panamá”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, la presidenta de la nueva filial, Aimeé Sentmant de Grimaldo, señaló que “heredamos una filosofía de una banca más humana en la que creemos. Queremos promover una nueva forma de servir y de crear valor para los clientes”.
La banquera agregó que las condiciones y características del portafolio de productos, como tasas de interés, plazos, comisiones, montos de apertura, límites de retiro y transferencias, entre otros, no tendrán cambios.
Todo el proceso de integración de ambas operaciones requirió un equipo conjunto de 160 personas que trabajó durante ocho meses en temas como servicio al cliente, cultura organizacional, marca, estructura de operación, segmentos de mercado y portafolios de productos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4