De un espacio funcional a un lugar de relajación. Así es el giro en la concepción del baño, un ambiente que cada vez cobra más protagonismo en el hogar.
Para los que piensan entrar en esta "onda" de revitalización y reformar su baño, tener presentes aspectos como la iluminación, el área, si es un cambio parcial o total, el estilo que se quiere lograr y el presupuesto con que se cuenta, son los puntos de partida para renovar este espacio (Ver contexto).
En cuanto a las tendencias de diseño, las alternativas son para todos los gustos: clásicos, modernos, atrevidos, contemporáneos...
Lina Castañeda, asesora de diseño del Hipercentro Corona, cuenta que en cuanto a enchapes de paredes, las combinaciones en colores fuertes tienen vigencia: naranja con verde, rojo con amarillo, morado con rosado. "Y se juega con colores bases como blanco y gris", señala.
En formatos: grandes, pequeños y cristanac en mosaico están entre las opciones.
José Fernando Espinosa, líder de soporte de comunicaciones de Decorcerámica, menciona propuestas más expresionistas, que le apuestan al uso de porcelanatos con texturas en cuero, lino, en color wengue, blanco y miel.
Más detalles
Muebles llamativos para el lavamanos y suspendidos del piso permiten una limpieza visual en el baño.
El lavamanos, aunque siguen los estilos clásicos, dice Lina que ahora se trabaja los tipo Vessel sobre el mueble, en cerámica, vidrio y en tonos fuertes.
En inodoros la tendencia es el diseño de un solo cuerpo, ahorradores de agua y con un dispositivo de cierre suave que hace que el asiento baje de manera lenta, evitando golpes o ruidos.
La grifería es estilizada y monocontrol. En regaderas se imponen los diseños grandes y cuadrados.
Según José Fernando Espinosa, la última tendencia es incorporar la tecnología al baño. De ahí aparecen las bañeras con hidromasajes y las cabinas con torres de masajes que convierten a los baños en lugares para consentirse, en ambientes que revitalizan.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6