Otra vez el básquet nacional ratifica que con procesos sí entrega buenos resultados. La Selección de Colombia sub-17 es animadora del Suramericano masculino que se juega en Salto, Uruguay.
Los pupilos de Carlos Peralta pusieron en aprietos a Brasil (cayó por 75-76), le ganaron 87-75 a Venezuela, anoche buscaban la segunda victoria ante Bolivia y este jueves saldrán a asegurar su clasificación frente a los ecuatorianos.
"Venimos en ascenso, le cuento que de no ser por una falta que se inventó al final el juez les hubiéramos ganado a los auriverdes; Peralta cuenta con la base del pasado Nacional de la categoría, en la que hay jugadores de Antioquia, La Guajira, Santander, Bogotá y otras regiones para buscar uno de los tres cupos en juego para el Premundial", resaltó Jairo Romero, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de baloncesto.
Entre los jugadores destacados de Colombia aparecen Yilson Jaimes Mendoza, quien ha hecho 49 puntos; Andrés Ibargüen, que aparece como el mayor rebotero con 32. También figuran Hansel Giovanny Atencia Suárez, Juan Carlos Fajardo, Yesid Perea y Cristian Castaño.
La última fecha clasificatoria de hoy incluye los partidos Bolivia-Brasil, Colombia-Ecuador, Paraguay-Argentina y Perú-Uruguay. El Suramericano culminará pasado mañana en Uruguay, donde los líderes son Venezuela y Argentinan
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6