Un duelo con 16 años de diferencia, y que se quedó en el costado del más joven. Así fue el triunfo de Juan Manuel Benítez, quien en un partido de dos generaciones, consiguió su segundo punto ATP al vencer al veterano Michael Quintero en el ITF de Bogotá.
Juan Manuel, quien lleva un par de temporadas viviendo y entrenando en la academia Pilará del técnico argentino Gustavo Luza en el país del sur, cobró revancha de la derrota sufrida en Medellín ante el mismo Quintero, en un tercer set con desempate. Ahora, en dos mangas, el juvenil de 17 años sacó la victoria (parciales de 7-6y 6-2), y con esto su segundo punto en el escalafón profesional ATP.
Tomás Builes intentó lo mismo en Bogotá, pero no pudo. Tras superar el qualy, cayó en primera ronda con Barlaham Zuluaga. Sebastián López, el otro paisa con punto, no viajó a Bogotá.
Quien buscará hoy ser el sexto antioqueño en la ATP será Juan Carlos Spir, quien también viene desde la clasificatoria, y tendrá como rival al bogotano Diego Pedraza. "Vamos a ver cómo me va en la carrera profesional, iremos semana a semana", anotó Spir, graduado de Georgia Tech.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6