Hay urgencia. El estreno de la película de Cincuenta sombras de Grey está previsto para el 1 de agosto de 2014 y se tenía pensado empezar el rodaje a principios de noviembre, pero todavía no hay actor para interpretar al protagonista, Christian Grey.
Por eso los productores siguen buscando candidatos y haciendo casting. Los últimos actores en hacer la prueba han sido Billy Magnussen y Jamie Dornan, de 28 y 31 años, respectivamente.
Billy ha estado en citas como Happy Tears y pronto se le verá haciendo de príncipe de Rapunzel en el musical de Disney sobre cuentos clásicos. Sería el toque estadounidense, y tal vez eso no le guste a E.L. James, la escritora del libro, a Taylor-Johnson, la directora de la película, y a Kelly Marcel, la guionista, que son británicas. Si Magnussen es elegido, su agenda quedará despejada para rodar Cincuenta sombras.
Jamie es irlandés, exmodelo de Calvin Klein y protagonista de series como The Fall y Érase una vez. También ha hecho pequeños papeles en María Antonieta de Sofía Coppola y el drama Shadows in the Sun.
Universal Pictures y Focus Features necesitan hacer una revisión precisa de los candidatos, para que no les pase lo mismo que con el actor Charlie Hunnam, a quien habían elegido y anunciado, pero él decidió retirarse, señalando que sus compromisos no le permitían preparar su papel.
Los estudios Universal presentaron un comunicado en el que expresaron que "tanto los responsables de Cincuenta sombras de Grey como el intérprete Charlie Hunnam han acordado romper su vínculo profesional para la película y buscar otro actor que pueda encarnar el papel protagonista. Los exigentes compromisos televisivos de Charlie hacen imposible que pueda dedicar las energías y el tiempo necesario al rodaje de esta cinta y a la preparación de un papel tan complicado como el de Christian Grey". Ello contradijo las declaraciones del actor, que había mostrado su entusiasmo frente al filme en días anteriores.
No obstante, las lectoras de la saga de E.L.James no habían quedado contentas con su elección.
Sobre el tema, Hunnam había guardado silencio, pero ya conversó con E!. "Lo llevo bien. Simplemente me estoy concentrando realmente en el trabajo. Ha sido una temporada realmente ocupada. He tenido algunos asuntos familiares así que solo intento estar centrado y positivo y seguir intentando hacer un buen trabajo y estar con mi familia y mantenerme positivo. Cuando acabe con la serie (Hijos de la anarquía), me iré a Inglaterra a ver a mi gente y luego tengo una película que haré con Guillermo del Toro (Crimson Peak)".
La que sigue fija en la producción es Dakota Johnson, con su interpretación de Anastasia Steele.