x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Bolillo se la jugará con los "extranjeros" ante España

  • Bolillo se la jugará con los "extranjeros" ante España | Colprensa | El técnico Hernán Darío Gómez no ocultó su preocupación por el rival, campeón del mundo y el nivel del onceno colombiano.
    Bolillo se la jugará con los "extranjeros" ante España | Colprensa | El técnico Hernán Darío Gómez no ocultó su preocupación por el rival, campeón del mundo y el nivel del onceno colombiano.
02 de febrero de 2011
bookmark

Con solo tres jugadores del rentado local y 15 que militan en el fútbol del exterior, el técnico Hernán Darío Gómez anunció este miércoles la nómina para el compromiso amistoso del próximo 9 de febrero ante los campeones del mundo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, España.
 
El portero Luis Enrique Martínez y el atacante Dayro Moreno del Once Caldas, y el lateral Juan David Valencia del Junior, fueron los únicos futbolistas que juegan en el país y que fueron convocados.
 
Del exterior se resalta el llamado del atacante Radamel Falcao García del Oporto de Portugal, quien se recuperó de una lesión, y del volante Carlos Alberto Sánchez del Valenciennes de Francia, quien recibe su primer llamado en la era del Bolillo Gómez.
 
El cuerpo técnico y los tres jugadores de la liga colombiana viajarán desde Bogotá el próximo domingo 6 hacia Madrid, donde se reunirán con el resto de la delegación para realizar dos sesiones de entrenamiento el lunes 7 y martes 8 de febrero en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
 
El juego se disputará a las 9:30 de la noche hora local (3:30 de la tarde para Colombia) y servirá de preparación para la Copa América Argentina 2011 y las Eliminatorias Suramericanas.

Jugar contra España es un sueño de alto riesgo
Hernán Darío Gómez
señaló este miércoles que jugar el próximo miércoles contra el campeón del mundo "es un sueño", pero que en la realidad es un partido de "un riesgo muy alto".

"Este es un partido que se puede mirar de varias formas porque es un sueño jugar contra el campeón del mundo, con los mejores jugadores y en el Bernabéu. Es una ilusión para los muchachos, para el técnico esto es un sueño", aseguró Gómez.

El seleccionador, sin embargo, fue sensato y habló de la realidad.

"Veo un partido de un riesgo muy alto. Se puede ganar, empatar o perder y salir goleado. La selección de España es un Barcelona bien reforzado, juegan cada ocho días y en cambio nosotros hace como tres meses no nos juntamos. Esas son ventajas demasiado grandes ante el mejor equipo del mundo", comentó.

"Tenemos un buen equipo, con jugadores que actúan en Europa y vienen jugando bien. Creo que es un partido que tiene de todo: bonito, bueno, difícil, bravo, alegre. Pero ellos tienen la ventaja, son favoritos, tienen más trabajo. Sin embargo, nosotros estamos contentos", añadió.

El exseleccionador de Ecuador y Guatemala reconoció que individualmente está tranquilo con sus jugadores, pero colectivamente no.

"Esta es una buena selección. Los llamé (a los jugadores) por el estilo de partido y porque realmente la nómina me da tranquilidad individualmente, pero colectivamente no, porque no tenemos tiempo de hacer nada, por eso no va a ser un equipo ordenado en la cancha", manifestó.

Hernán Darío dijo además que de España se puede aprender a jugar bien al fútbol.

"En muchos años el mundo no coincidía tanto en el gusto del fútbol con España. Si uno mira un equipo como Barcelona, ve que va a los costados, atrás, no juega precipitadamente, sino que tiene sociedades, triangulación, cambios de frente, eso es lo que nos muestra España", afirmó.

"Hoy mucha gente quiere jugar como España y, guardando las proporciones entre jugadores, ese era un fútbol que nosotros interpretábamos y hacíamos años atrás, que hicimos una vez con Atlético Nacional y con la selección", comentó.
 
El técnico Vicente del Bosque del seleccionado español anunciará su lista de convocados este viernes 4 de febrero.
 
Convocados:
 
Arqueros:
David Ospina, Niza de Francia.
Luis Enrique Martínez, Once Caldas.
 
Defensas:
Luis Amaranto Perea, Atlético de Madrid de España.
Mario Alberto Yepes, Milán de Italia.
Camilo Zúñiga, Nápoles de Italia.
Pablo Armero, Udinese de Italia.
Christian Zapata, Udinese de Italia.
Juan David Valencia, Atlético Junior.
 
Volantes:
Abel Aguilar, Hércules de España.
Yulián Anchico, Pachuca de México.
Freddy Guarín, Oporto de Portugal.
Juan Guillermo Cuadrado, Udinese de Italia.
Carlos Alberto Sánchez, Valenciennes de Francia.
 
Delanteros:
Giovanny Moreno, Racing de Argentina.
Radamel Falcao García, Oporto de Portugal.
Dayro Moreno, Once Caldas.
Hugo Rodallega, Wigan de Inglaterra.
Adrián Ramos, Hertha Berlín de Alemania.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD