El mundo del cine indio despidió este lunes al octogenario cineasta Yash Chopra, considerado como el "rey del romance" y quien falleció el pasado domingo en un hospital de Bombay.
Chopra, de 80 años, fue cremado este lunes en un recinto funerario de la capital india del cine, Bombay, al que se desplazaron algunos de los principales actores de Bollywood bajo la protección de más de quinientos policías, según distintos medios indios.
El cineasta indio sufrió el pasado domingo un fallo multiorgánico en el hospital Lilavati de Bombay, en el que fue ingresado el pasado 13 de octubre enfermo de dengue.
Tras conocerse la muerte del realizador el mundo del cine expresó unánimemente sus condolencias.
Esta mañana, su cadáver quedó dispuesto durante horas en los estudios en los que trabajó, a fin de que sus seguidores pudieran rendirle un último adiós.
"Ha llegado un abrupto fin para una relación de 44 años. Se fue demasiado pronto y demasiado de repente. Se merecía estar más tiempo con nosotros. Yash Chopra, amigo primero, luego leyenda, ha muerto", escribió el renombrado actor Amitabh Bachchan.
Chopra era uno de los directores más respetados de la industria cinmetográfica de la India, conocida universalmente como Bollywood, que le debe un notable número de éxitos con cintas en las que el protagonismo era el melodrama, el amor y el romance.
La muerte de este director y productor llega semanas antes del estreno de la película Jab Tak Hai Jaan, que él mismo había calificado como el "último" proyecto antes de su retirada definitiva.
Entre sus producciones más renombradas, destacan clásicos como Daag, Kabhi Kabhie, Silsila o Lamhe.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6