Un artefacto explosivo estalló este jueves en el parqueadero del canal local Teleamazonas, crítico al Gobierno de Ecuador, sin que hasta el momento se conozcan los autores o las razones del ataque.
Una fuente de Teleamazonas dijo que el explosivo, presuntamente lanzado por una pareja al aparcamiento, estalló, tres minutos antes de que saliera al aire la primera emisión del noticiero.
El aparato explotó cerca de la central generadora de electricidad que usa el canal debido a los racionamientos eléctricos que soporta el país desde inicios de noviembre pasado.
La Policía, que adelanta la investigación sobre el hecho, indicó que el explosivo, que no causó heridos ni daños materiales, era de baja intensidad.
Periodistas del canal señalaron durante la emisión del noticiero que la explosión no los amedrentará y que continuarán con el desarrollo de sus labores.
El periodista Jorge Ortiz señaló que "es llamativo que esto ocurra cuando el Gobierno ha intensificado su campaña de desprestigio, su campaña sistemática de destrucción del prestigio de la prensa libre e independiente".
El artefacto estalló en momentos en que se ha desatado una dura polémica por una ley de comunicación que debe analizar la Asamblea Nacional (ex Parlamento) y que varios medios critican al temer que coarte la libertad de expresión.
"Estamos absolutamente resueltos los periodistas independientes de este país, de este canal y de otros medios acosados por el Gobierno, a seguir informando", subrayó Ortiz .
Reconoció que en el desarrollo de sus funciones y al ser humanos, pueden cometer equivocaciones, pero aclaró que no son errores hechos con mala fe. "Aquí estamos y aquí estaremos", recalcó.