En su última presentación como local en desarrollo del Torneo Finalización, Boyacá Chicó se despidió de su afición con una victoria 2 por 0 ante Santa Fe, que vino a llevarse un mejor resultado.
Un primer tiempo en el que los dos equipos buscaron, por todos los medios, quebrar la igualdad. Antes de los diez minutos, el local se acercó en dos ocasiones: Luis Yánez recibió un balón en el borde del área que logró puntear y se fue por encima del travesaño, luego fue un remate sin fortuna de media distancia de Yhonny Ramírez.
Posteriormente, sobre los 16 minutos, Ever Palacios, mediante un lanzamiento con pelota quieta, exigió al meta Camilo Vargas. Un minuto después, Santa Fe se arrimó con una acción individual de José Adolfo Valencia, quien desacomodó su marca y sacó un remate que pegó en la malla exterior del palo izquierdo.
A los 26 minutos, ambos oncenos realizaron jugadas para abrir el marcador: Una acción de contraataque de Juan Gilberto Núñez, quien no logra concretar y luego una doble jugada en el área de Yulián Anchico que se fue por encima del arco.
Enseguida Santa Fe volvió con un balón aéreo que el portero Cristian Bonilla falló en rechazar y el defensa central Carlos Valdés, pesca el rebote que sale pegado al vertical izquierdo. Se salvó el Chicó.
Un balón en profundidad de Anthony Tapia sobre el costado izquierdo encuentra perfilado a Núñez, quien en veloz carrera superó a los defensores cardenales y ante la salida de Vargas, la toca suavemente para enviarla al fondo de la red.
El cuadro bogotano reaccionó con Mario González por el sector medular, salida permanente del lateral izquierdo Ricardo Villarraga y el desdoblamiento de Yulián Anchico por el sector derecho.
Santa Fe no encontró como llegar con peligro a predios de Bonilla. El desespero y la ansiedad lo hicieron presa fácil. Y en una acción de contraataque, que nace en un saque largo cuyo balón peina Bedoya en mitad de terreno y Núñez, de nuevo, en velocidad deja sembrados a los defensores y con un enganche al último marcador. la acomodó con su pierna derecha y puso a celebrar el doblete.