El Banco do Brasil financiará la instalación de una planta de producción de etanol en Colombia con un préstamo de 223 millones de dólares.
La operación fue acordada el pasado fin de semana y se hará por medio del Programa de Financiación a las Exportaciones (Proex) orientado a micro y pequeñas empresas, según publicó este martes el diario O Estado de Sao Paulo.
El acuerdo será firmado en breve y tendrá como beneficiario al grupo israelí Merhav, que comprará a la firma brasileña Uni-Systems los equipos necesarios para la instalación de la planta de etanol en Colombia.
El jefe del proyecto de la planta de etanol en Colombia, Jorge Chávez, dijo al diario que el crédito, que tendrá como interés de referencia la tasa Libor (referencia del mercado británico) que actualmente está abajo del 1 por ciento anual en dólares, "es mucho más barato que si tomásemos el crédito en Colombia o en Estados Unidos".
El periódico señaló además que, como parte de su programa de internacionalización, el Banco do Brasil negocia la compra de instituciones financieras de pequeño porte en Perú y Chile y analiza posibilidades similares en Colombia, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.