x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Bronce de Vivi es como oro

La patinadora de artístico fue tercera ayer en la final de solo danza. Primera latinoamericana.

  • Bronce de Vivi es como oro | Con un puntaje de 253.700, Osorio fue bronce en Reus. Fraschini, oro con 263.500, Stibilj, plata con 259.300. FOTO LUIS RAMÍREZ
    Bronce de Vivi es como oro | Con un puntaje de 253.700, Osorio fue bronce en Reus. Fraschini, oro con 263.500, Stibilj, plata con 259.300. FOTO LUIS RAMÍREZ
08 de octubre de 2014
bookmark

En la tribuna nadie hablaba ni mucho menos parpadeaba al ver la presentación de Viviana Osorio en el Mundial de patinaje artístico en Reus, España.

El suspenso permaneció durante y después de su impecable rutina, ya que cuando el tablero mostró la decisión final de los jueces, compañeros y dirigentes lograron suspirar y estallar en júbilo al ver que la colombiana había terminado tercera (253.700 puntos) en la prueba de solo danza, hasta el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, pegó un brinco que por poco lo deja de cama.

Osorio conquistó un bronce que pudo ser oro, como lo expresó Luis Gabriel Soto, miembro de la Fedepatín. "Era muy duro ganarle a las dos italianas, estaban fuertísimas, pero alcanzamos a ilusionarnos", agregó. Las italianas Paola Fraschini y Silvia Stibilj confirmaron favoritismo con oro y plata, respectivamente.

Osorio, tras verse ubicada en la tercera línea de la clasificación final, corrió hacía su entrenador Kike Demata, y con un abrazo que pareció eterno, descargó toda su felicidad luego de un trabajo de meses que trajo consigo la recompensa.

La vallecaucana igualó la gesta lograda en el Mundial de China Taipéi en 2013, donde triunfó, como lo hizo esta vez, Fraschini, con segundo sitial para Anna Ramondini (Italia).

Viviana, que en el programa corto el martes demostró que estaba fuerte al ser tercera en danza obligatoria, mostró su alegría. "Este es un triunfo muy grande para mí y Colombia. Realmente fue una prueba dura, con excelentes competidoras. Sabíamos que el torneo en Europa era complicado, pero logramos hacer un trabajo al 100%".

Por su parte, el entrenador colombiano Óscar Rivera elogió la actuación de Osorio y dijo que "esperábamos y considerábamos un mejor puesto, pero esta medalla es grande".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD