En manos del movimiento Dignidad Agropecuaria, que está sentado en la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional, dejan por el momento la protesta los cafeteros de Antioquia, al levantar el campamento que habían montado a la entrada de Ebéjico desde el pasado viernes 30 de agosto.
Víctor Correa, uno de los líedres de Dignidad Cafetera, explicó que se levantan para evaluar cómo transcurren la negociaciones en Tunja, pero sobre todo por las dificultades que tienen en este momento de cosecha. "En este momento se está cayendo el café por falta de mano de obra".
Agregó, de todas maneras el movimiento sigue firme y muy fuerte en otras zonas del país, especialmente donde no hay cosecha, y son ellos quienes están cubriendo las dificultades que ellos están teniendo.
De igual manera informó que mañana sábado se reunirán en La Pintada y en Bolombolo para trazar las actividades a seguir, pues no se levantan porque consideren que el tema está solucionado. "Es una retirada táctica mientras podemos darle tiempo a la solución de los problemas".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6