En la mañana de este martes 4 de enero, la caída de tres postes congestionó por más de dos horas la avenida Las Vegas, a la altura de la calle 65 sur, jurisdicción del municipio de Sabaneta.
Desde su casa, Andrés Sajona observó cómo se venían abajo los postes y relata que una volqueta, al momento de inclinar su remolque para descargar, quedó con los cables enredados y los postes cayeron al piso.
Jorge Ignacio Henao, agente de tránsito de Sabaneta que atendió el llamado, comentó que la vía tuvo congestión pero no se cerró. “Hacia las 8:00 de la mañana se atendió el caso. Una de las volquetas que opera la empresa de Conasfaltos enredó su volco en los cables de teléfono y la presión ocasionó el derrumbe de los postes” .
Asimismo, agrega que parte del caos fue producido por un choque que se presentó cerca del centro comercial Mayorca y que para agilizar el flujo de los vehículos, estos debieron ser desviados por la carrera 43A.
Por su parte, Luis Gabriel Giraldo, supervisor de conductores de volquetas de la empresa, informó que el imprevisto no dejó lesionados. “De inmediato dimos aviso a Empresas Públicas para que se encargara de la situación”.
Los habitantes de la zona cercana al daño esperaban que UNE restableciera las líneas en horas de las tarde.