A unos los mandaron a comprar limpiaparabrisas, a otros a ajustar frenos, a algunos a instalar luces nuevas o a repintar placas y a muchos a sacar el Soat.
La jornada de adecuación de los taxímetros y de imposición de la calcomanía que autoriza a los taxistas a cobrar las nuevas tarifas no fue tan sencilla como ellos esperaban.
Si bien el trámite estuvo ágil y se hacía en poco más de una hora, las exigencias para pasar la prueba fueron serias, pues vehículos y papeles debían estar en orden.
"Los devolvemos por luces, por extintor, por no tener papeles al día, hemos cogido algunos con el Soat vencido", explicó el guarda Nelson Ocampo a la entrada de la Central de Diagnóstico del Tránsito, en Caribe, a donde fueron convocados para realizar el trámite.
A las 10:30 a.m., mientras más de cien taxis hacían fila para ingresar al sitio, ya habían rechazado unos 200. Éstos debían irse a hacer los ajustes o a tramitar sus documentos y regresaban a la fila.
"Yo tuve que cambiar parabrisas", comentó Francisco Restrepo , quien dice que la nueva tarifa alejará más usuarios. Lo contrario opinó Jesús Mejía , para quien lo que está acabando con el negocio son el metroplús y las busetas. "Iban a sacarlas con metroplús, pero antes se ven más. No cumplieron".
El Área Metropolitana y el Tránsito aprovecharon para hacer una revisión aleatoria de gases y a esa hora, luego de inspeccionar 75 taxis, a 18 les aplicaron comparendo por incumplir la norma, informó el supervisor Marcos Rodríguez.
Por cobros de las nuevas tarifas sin autorización, la entidad no reportó sanciones. La mínima quedó en $4.400.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6