De nuevo el Cali dejó escapar tres puntos. La falta de contundencia en sus delanteros para definir el partido contra La Equidad, le dejó un agridulce 2 por 2 final en Bogotá.
Sin embargo, cuando el tablero electrónico del estadio de Techo en la capital, anunciaba los primeros diez minutos del encuentro el técnico azucarero, José el Cheche Hernández, alzó sus brazos en símbolo de triunfo y con su banco celebró la primera anotación de su equipo.
Ocurrió cuando el volante, Andrés Pérez recuperó un balón en la mitad del campo y lo pasó a su compañero Juan Carlos Marinhno, quien dejo mano a mano al delantero Duvier Riascos con el arquero asegurador Álvaro Solis, ganando el duelo el guardavalla bogotano, pero decretando el 1 por 0 parcial porque el mismo Pérez la envió al fondo de la red.
De ahí en adelante el partido tuvo un sólo dueño: Deportivo Cali, que controlando la mitad del campo, subiendo sus líneas y presionando en el terreno de La Equidad, hacía pensar que las dudas en su fútbol se despejarían en Bogotá.
Los minutos pasaban y los dirigidos por el Cheche manejaban el cotejo a su antojo y cuando el Cali tenía controlado el partido vino un cambio de frente del jugador asegurador Jhersson Córdoba, pelota que busco Ariel Carreño quien de potente remate anunció el 1 por 1 parcial, al minuto 36.
Desde el momento en que La Equidad empató el encuentro, Leonardo Jaimes, árbitro de la contienda, controló el partido con un poco de nerviosismo y reflejo de ello es que terminó con 12 tarjetas amarillas y con la expulsión del estratega caleño.
Sin puntos
Para la segunda parte, el ‘Cheche’ no hizo ninguna modificación en su equipo y envió a la cancha los mismos once inicialistas. La estrategia sirvió y el Cali afianzaba su juego, pero está vez el entrenador azucarero les gritaba a sus jugadores que fueran al contragolpe y que manejarán los tiempos del partido.
La estrategia dio resultado y el Cheche leyó bien un partido complicado, y al minuto 57, tras un tiro libre que provocó el delantero vallecaucano Sergio Herrera y que cobró Juan Guillermo Domínguez quien envió el balón al fondo de la red decretando el 2 por 1 parcial.
Pero de nuevo los errores le costaron al Cali y cuando el conjunto de la Sultana del Valle estaba en su mejor momento Sebastián Blázquez, su portero, se demoró con el balón en las manos más de seis segundos y Jaimes no dudo en pitar tiro libre indirecto dentro del área del visitante.
Ante las protestas del banco azucarero y los jugadores del Cali, Stalin Motta acomodó la pelota, y cuando el esférico estaba en trayectoria, Michael Ortega le metió la mano, y de inmediato el referí señaló el punto penal. Mota cobró y sentenció el cotejo igualado a dos tantos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6