Reuniones de análisis de cómo avanza la coyuntura política, los nuevos respaldos que espera concretar y el diseño de la estrategia comunicativa, son los temas en los que ha estado trabajando de manera muy silenciosa el candidato presidencial del Centro Democrático, y ganador de la primera vuelta, Óscar Iván Zuluaga.
El candidato el lunes, después de una rueda de prensa, grabó algunos comerciales de televisión, mientras que en la tarde y la mañana del martes estuvo reunido con sus principales asesores de campaña.
Zuluaga, igualmente, ha sostenido importantes conversaciones telefónicas con dirigentes del conservatismo, a través del exministro Fabio Valencia Cossio, quien lidera la llegada del sector de Marta Lucía Ramírez a la campaña.
De la misma forma, el candidato estuvo reunido con su jefe de campaña en Bogotá, Francisco Santos, con quien hizo una revisión de la estrategia que tendrán para las dos semanas y media que quedan.
Zuluaga en la noche del martes tuvo un encuentro con los cinco representantes a la Cámara electos del uribismo, como también con el senador electo José Obdulio Gaviria, entre otros, también para revisar cómo se moverán de aquí al 15 de junio y frenar el repunte que espera tener el presidente candidato, Juan Manuel Santos.
De otra parte los candidatos Zuluaga y su compañero a la vicepresidencia Carlos Holmes Trujillo, viajaron en la tarde a Medellín, en donde tendrán un encuentro con el expresidente Alvaro Uribe y con los hombres más cercanos al senador electo.